¿A que apetece un buen aperitivo en Vigo? - O Largo da Costa - Restaurante en Vigo
Seleccionar página

¿Conoces el origen de esta costumbre? Descúbrelo y ven a disfrutarlo en nuestra terraza sobre el valle de Castrelos

Ahora que llega el buen tiempo se multiplican las ganas de disfrutar de un buen aperitivo. Al sol o la sombra, frío o caliente, pero siempre en compañía de los nuestros y en algún lugar inolvidable. En O Largo te ofrecemos nuestra terraza sobre el valle de Castrelos, donde podrás disfrutar de un paraje que mezcla el urbanismo de Vigo con la riqueza del rural. Una unión de tonos grisis y verdes, de construcción y parajes naturales que acompañamos con el mejor producto gastronómico.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el origen del aperitivo? Pues no, aunque lo estés pensando, no es España, aunque es nuestro país donde más disfrutamos de su deleite gastronómico.

Lo cierto es que el aperitivo era algo ya establecido en el siglo V a.C., cuando Hipócrates inventó un brebaje amargo que usaba para reabrir el estómago cuando no tenía hambre.

De este modo, si tenemos que entender el aperitivo como una bebida, diremos que se correspondería con una bebida alcohólica (aunque con el tiempo admitieron bebidas sin alcohol) que se bebe antes de las comidas para estimular el apetito. La etimología de la palabra no deja lugar a dudas: del latín ‘aperitivus’ (que abre), bebida capaz de ‘abrir’ el estómago estimulando la sensación de hambre.

Hoy, muchos siglos después de aquel brevaje inicial de Hipócrates, el aperitivo se ha convertido en una de nuestras señas de identidad. Y qué mejor lugar para tomarlo que nuestra terraza. En ella podrás degustar pulpo, calamares, alguno de los mejores embutidos, nuestra tradicional tortilla española o cualquier otra opción que te apetezca. Y todo acompañado, claro está, de algún moderno ‘brevaje’ con alcohol… o sin alcohol. Lo que más te apetezca. ¿A qué estás esperando?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad