Empezamos la semana con una de nuestras mejores carnes: el chuletón de buey. Una pieza que te ofrecemos para que puedas disfrutar de tus sentidos. Para ello, en O Largo juntamos la mejor calidad con el proceso natural de maduración, ese período de reposo que permite a la carne perder humedad y ganar terneza.
Una vez madurada, el siguiente proceso antes de servirte el mejor chuletón se centra en el corte. El idóneo se sitúa entre 4 y 5 centímetros.
Asimismo, para preparar un buen chuletón de buey resulta necesario atemperar la carne. Para ello, la sacamos, cubierta por un paño, a temperatura ambiente, unas horas antes de cocinarla. De este modo aseguramos que, una vez cocinada, quede fría en su interior.
Y en este caso, para que el punto sea el que más os satisfaga, el chuletón de O Largo llega a vuestra mesa acompañado de una sartén de hierro, a fuego y sin nada, con la idea de aprovechar la propia grasa del animal para conservar el mayor sabor posible.
Cuando la sartén está caliente, podéis bajar la intensidad del fuego y poner la pieza. Después, ya sólo queda disfrutar.