La calidad del producto marca la diferencia gastronómica; en O Largo da Costa lo tenemos claro. Hoy te ofrecemos algunos consejos para que puedas disfrutar de la mejor lubina y, si no, recuerda que siempre puedes probarla visitándonos
El secreto para preparar la mejor lubina se basa en una combinación de factores que incluyen la elección de ingredientes frescos y de alta calidad, la técnica de elaboración adecuada y la atención a los detalles. En O Largo da Costa te contamos algunos consejos para que puedas preparla. Y sino, recuerda, que siempre puedes probar la nuestra viniendo a visitarnos.
1. Ingredientes frescos. Como en todos los platos, la calidad de la materia prima es el punto de partida. Asegúrate de obtener una lubina fresca.
2. Limpieza adecuada. Limpia y desescama la lubina antes de cocinarla. Retira las vísceras y enjuágala con agua fría. Sécala bien con papel de cocina.
3. Condimentos simples. La lubina tiene un sabor delicado, por lo que es mejor sazonarla con ingredientes simples como sal, pimienta, aceite de oliva, ajo y hierbas frescas como el perejil o el tomillo. Puedes usar limón para darle un toque de frescura.
4. Técnica de cocción. Hay varias formas de cocinar lubina, pero las dos más populares son al horno y a la parrilla. La clave es no sobrecocinarla. Cocina hasta que la carne se vuelva opaca y se desmenuce fácilmente con un tenedor. El tiempo de cocción variará según el tamaño del pescado y el método de cocción.
5. Acompañamientos. La lubina va bien con acompañamientos frescos como ensaladas, verduras al vapor o arroz. Puedes añadir una salsa de limón o mantequilla derretida con hierbas para realzar el sabor.
6. Presentación. Sirve la lubina en un plato limpio y decorativo. Puedes agregar rodajas de limón y hierbas frescas para darle un toque de color y sabor.
Recuerda que la frescura del pescado es esencial para lograr el mejor sabor. En O Largo da Costa lo tenemos claro. Nuestra experiencia nos permite apostar por un planto simple, donde impera la calidad del producto para que puedas disfrutar del inolvidable sabor de una deliciosa lubina fresca.