Ahora que llega el verano, apetece más que nunca volver a disfrutar del aperitivo. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde procede esta costumbre? Si atendemos al origen de la palabra, proviene del latín ‘aperire’, cuyo significado es ‘abrir’, ‘apertura’. Y si nos centramos en la historia, ya en el siglo V a.C. Hipócrates inventó un brebaje amargo a base de vino que sabía a ajenjo y otras hierbas y que tomaba para reabrir el estómago cuando no tenía hambre.
Lo cierto es que más allá de brebajes y de vinos, esa es la esencia de un buen aperitivo, reabrir el estómago antes de una buena comida. En O Largo te ofrecemos ambas cosas: el mejor aperitivo y la mejor comida.
Consulta nuestra carta y descubre las distintas opciones para picar algo antes de comer: desde los clásicos pulpo á feira o empanadas gallegas, hasta las tablas de ibéricos, la tortilla de patatas o los nachos con guacamole.
Dicen que hay muchos tipos de aperitivos. El francés, que abarca prácticamente toda la comida. El inglés, más centrado en la hora del té. El americano, que abre la comida y es opcional. Y el de O Largo, que no te puedes perder. ¡Te esperamos!