Un buen cocido para combatir el frío del invierno - O Largo da Costa - Restaurante en Vigo
Seleccionar página

Ahora que arrecian las lluvias y vuelve el mal tiempo, te sugerimos un plato gallego insuperable

Ahora que el invierno arrecia, disfrutar de un buen cocido es una de esas sensaciones que te reconcilian con la vida. Un plato reconfortante que en O Largo te ofrecemos con las mejores carnes, verduras y legumbres.

Pero no te olvides de avisarnos antes si quieres venir a disfrutarlo. Ya sabes que su preparación no es sencilla.

Antes, debemos poner las carnes (tocino, costillas, morcillo, hueso de jamón y pollo) en una olla grande con agua fría y un poco de sal, dejándolas a fuego lento durante horas, hasta que estén tiernas y hayan dotado de sabor al caldo.

Mientras tanto, ya habremos remojado los garbanzos en agua fría durante toda la noche, paso previo a agregarlos a la olla del cocido para que se terminen de hacer a fuego lento y alcancen esa ternura irresistible.

Ahora es el momento de no olvidarse de las verduras: debemos lavar y cortar el repollo, pelar las patatas, y, por supuesto, lavar nabos y grelos. Todo ello lo añadiremos a la olla durante el tiempo necesario para dejar las verduras también tiernas.

Y por supuesto, tendremos que atender al mismo tiempo a chorizos y morcillas, que termina por dotar al cocido de un sabor irresistible.

Una vez que todas las carnes, los garbanzos y las verduras estén cocidos, los retiraremos del caldo y os los serviremos por separado en fuentes calientes. Y no olvides acompañarlo de un buen tinto para que el disfrute sea completa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad