Una manera infalible para cocinar un Tomahawk - O Largo da Costa - Restaurante en Vigo
Seleccionar página

¿Aún no has probado nuestras carnes? No tardes en hacerlo, pero mientras tanto, te contamos alguno de nuestros secretos mejor guardados

El Tomahawk Steak es un filete grueso con costilla y una presentación impresionante, que poco a poco se ha ido ganando su estatus dentro de la carne de vaca. Su gran gran infiltración de grasa intramuscular e intermuscular junto con el hueso de la costilla le otorgan sabor y una jugosidad excepcional.

Con un peso por pieza de más de 2 kg, se convierte en un plato ideal para compartir por dos o más personas. En nuestro caso, estamos hablando de carne de la mejor vaca amarela gallega, cocinada en nuestra parrilla.

Lo primero que hacemos cada día es calentar la barbacoa, lo que luego nos permite marcar la pieza por todos los lados antes de cocinarla durante 15 o 20 minutos. 

Hay más maneras de cocinar un Tomahawk, aunque probablemente ninguna tan sabrosa como la de O Largo.

No obstante, si estás en casa y no puedes acercarte a nuestras instalaciones, te recomendamos el cocinado al vacío.

Cuando cocinamos con el método Sous Vide hacemos una cocción lenta en un periodo de tiempo muy largo. Para llevar a cabo este método necesitamos utilizar bolsas de plástico herméticas donde introduciremos la pieza de carne y en una olla con agua caliente llevada a punto de ebullición (60ºC aproximadamente) sumergiremos la bolsa con la carne durante 1-3 horas cocinando lentamente.

Pasado el tiempo necesario retiramos la bolsa con el Tomahawk, lo sacamos y lo secamos con un papel de cocina absorbente. Al mismo tiempo, calentamos una sartén grande a fuego alto, a la que añadimos unas gotas de aceite y ponemos el corte de carne para marcarlo durante un minuto por ambos lados. Sellamos los laterales, dejamos reposar la carne… ¡y a disfrutar!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad